Visita al paisaje cultural de Alegría-Dulantzi

domingos (y jueves en verano)

VISITAS DE VERANO

Estas visitas guiadas tendrán lugar todos los viernes desde el 16 de julio hasta el 10 de septiembre de 11:00 a 14:00 y se realizarán en coche particular.

El punto de encuentro es el parking del Castro de Henaio y habrá una parada a mitad de recorrido para tomar un descanso. Debido a cuestiones de aforo es obligatorio reservar.

Visitas grupos

Si deseáis visitar estas iglesias de forma personalizada y con un horario diferente, consultadnos a través de las siguientes vías de contacto:

RESERVA POR E-MAIL

RESERVA POR TELÉFONO

Pocas localidades pueden presumir de un pasado milenario y de un patrimonio que nos permita viajar a través del tiempo. Es el caso de la villa de Alegría-Dulantzi y su entorno, en el que nos encontramos desde los restos de un poblado de la Edad del Hierro hasta ermitas románicas y una villa medieval con una gran pujanza durante la Edad Moderna. Para descubrir este apasionante pasado, os propone un recorrido en el que visitaremos el Castro de Henaio con su recreación de las cabañas halladas durante la excavación arqueológica que sacó a la luz un poblado de la Edad del Bronce y de la Edad del Hierro, la ermita de Nuestra Señora de Ayala, una joya románica que conserva íntegros casi todos sus elementos originales, y la villa de Alegría-Dulantzi, donde relataremos su historia y nos detendremos a conocer la antigua basílica de San Martín de Dulantzi, el trazado urbano y finalmente la iglesia parroquial de San Blas.

Recorrido

  • Castro de Henaio.
  • Ermita de Nuestra Señora de Ayala.
  • Villa medieval de Alegría-Dulantzi.
  • Iglesia parroquial de San Blas.

Duración

3 horas