CONDICIONES GENERALES PARA LAS VISITAS INDIVIDUALES Y DE GRUPOS:

Nuestras visitas y rutas guiadas incluyen las entradas a los lugares especificados en cada caso y el acompañamiento de un guía turístico profesional en toda la ruta. No se incluye la entrada a los monumentos o edificios no especificados, como tampoco los traslados a ninguno de los lugares que se visitan. Las entradas a los lugares mencionados en la visita están condicionadas por las fechas, los horarios y la existencia de otros eventos programados en el mismo lugar.

Se requiere reserva previa para los servicios ofertados. La limitación de los espacios obliga en algunos casos a negar el acceso a las personas que no hayan reservado previamente. Las reservas se hacen a través del teléfono 660766383 o enviando un email a contacto@alavamedieval.com. Para que la reserva sea efectiva, es necesario recibir la confirmación a tu solicitud. Al recibir la confirmación el cliente deberá comprobar que la fecha, horario y lugar de visita, así como el número de personas que asisten al evento son correctos. Además de las vías de contacto facilitadas, el cliente que ha solicitado una visita de grupo recibirá un número de contacto para comunicar cualquier incidencia en el mismo día de la visita.

Ofrecemos diferentes fórmulas para la realización del pago de la visita, dependiendo también del tipo de actividad. En las visitas individuales el pago se hará al comienzo de la visita, abonando la cantidad estipulada al guía. En el caso de las visitas concertadas para grupos, el pago se hará preferentemente mediante transferencia bancaria y con antelación a la realización de la visita. Se podrán contemplar otros sistemas de pago (en efectivo en el momento de la visita o mediante PayPal) o el abono de la actividad con posterioridad a su realización, para lo cual deberán acordarse las condiciones en el momento de hacer la reserva.

Si se desea anular o modificar la reserva se deberá contactar con nosotros a través del teléfono 660766383 o enviando un email a contacto@alavamedieval.com con la máxima antelación posible. Para las visitas individuales y los grupos (de máximo 2 visitas enlazadas) no se admitirán cambios ni devoluciones de dinero con menos de 24 horas de antelación, salvo cuando se trate de causas de fuerza mayor o no imputables al cliente.

Se requiere puntualidad en las visitas. Si se va a llegar tarde es necesario avisar al teléfono que ha sido facilitado en el momento de la reserva. Si la espera se prolonga más de 30 minutos, el contenido y el recorrido se adaptará al horario de finalización acordado. Si existiera la posibilidad de alargarlo (en función de la disponibilidad del guía y si el retraso ha sido mayor), podrá aplicarse un sobrecargo de 40€/hora.

La organización no se responsabiliza de los posibles accidentes que se produzcan durante la visita por imprudencia de los visitantes. También se reserva el derecho de admisión en caso de comportamientos irrespetuosos o incívicos para con el entorno, el grupo, el guía. En esos casos la/s persona/s no tendrán derecho a la devolución del importe de la visita.

Se procura que los recorridos sean accesibles para todo tipo de públicos, pero no siempre es posible. Conviene que los visitantes informen sobre sus circunstancias especiales de manera que la visita pueda adaptarse a tales circunstancias. En el caso de que no sea posible se informará al visitante de la imposibilidad de realizar la visita.

El acceso a los animales de compañía está condicionado a la normativa de acceso en determinados monumentos y a la obligación de llevar controlado y atado al animal, atendiendo a las normativas locales que regulan este aspecto. La organización se reserva el derecho de admisión a las personas que, acudiendo con mascotas, no cumplan con lo especificado. En esos casos, no será devuelto el importe de la visita.

Los visitantes deberán solicitar permiso antes de tomar fotografías o grabar vídeos en los lugares que se visitan.

En el caso de las visitas individuales, éstas podrán anularse en caso de no cubrir el cupo mínimo establecido en cada visita. La organización está obligada a informar de la anulación con 24 horas de antelación. Esta información se hará llegar al contacto facilitado por el cliente (email y/o número de teléfono móvil). La organización se reserva el derecho de modificación o anulación de la visita o la ruta, por motivos justificados que se expondrán a los participantes antes de cada salida.

En estos casos de cancelación de una visita, cuando no sean imputables al cliente, se le ofrecerá otra visita de igual precio, o la devolución del importe abonado. Si la visita es modificada por causas ajenas a la organización, no se realizará cambios ni devolución del importe de la visita.

La Condiciones Generales podrán ser modificadas en cualquier momento. El usuario deberá leerlas antes de la adquisición del servicio. La compra de nuestros servicios implica la aceptación expresa y sin reservas de las actuales Condiciones Generales.